Categorías
Salud y Bienestar

Dieta equilibrada: tu cuerpo lo agradecerá

A partir de una dieta equilibrada obtén un pelo, una piel y unas uñas radiantes de forma natural te compartimos información relevante que te va a ayudar a lograrlo cuanto antes.

Entre las lociones, el aceite de argán y el esmalte para el crecimiento de las uñas, el departamento de cabello, piel y uñas realmente estira los ingresos. En lugar de gastar el dinero que tanto te costó ganar en estos productos, te sugiero que lo gastes en alimentos. Los dietistas dicen que la dieta es un factor importante que contribuye al estado del cabello, la piel y las uñas, y si estás en el punto con tu nutrición, la belleza natural suele seguir.

Dieta equilibrada:

Si recibes la cantidad adecuada de vitaminas y minerales cada día, tu cuerpo funcionará mejor. Eso significa una piel hidratada, un pelo brillante y unas uñas fuertes.

Aunque deberías obtener el 100% del valor diario de cada vitamina y mineral, las vitaminas esenciales para el cabello, la piel y las uñas son: A, E, D y hierro. Un error que muchos cometen es intentar consumir demasiadas vitaminas o tomar suplementos innecesarios además de una dieta ya equilibrada.

Fotos de stock gratuitas de almuerzo, bol, brócoli

<<Más: Fuentes vegetales de vitamina C

Cuando se toma una vitamina en exceso, a veces puede provocar el agotamiento de otra. Además, el cuerpo se deshace de lo que no utiliza, lo que hace que se gaste dinero en suplementos innecesarios.

Un ejemplo claro es el zinc y el cobre. Las investigaciones demuestran que quienes ingieren una cantidad excesiva de zinc, a menudo experimentan un agotamiento del cobre, un mineral importante para la salud de los huesos.

Los suplementos adicionales, aunque son necesarios para algunos, no lo son para todos. Si llevas una dieta equilibrada de verduras, frutas, cereales, proteínas magras y grasas saludables, no deberías necesitar la costosa biotina. Si vas a tomar algún suplemento, debe ser un multivitamínico que proporcione el 100 por ciento de las vitaminas y minerales esenciales.

La incorporación de tus vitaminas esenciales, grasas saludables y proteínas es absolutamente clave. Las grasas saludables proporcionan hidratación a tu cabello, piel y uñas. Tu cabello está hecho principalmente de proteínas, por lo que la ingesta de proteínas es necesaria para el crecimiento del cabello.

La falta de vitaminas y minerales esenciales no sólo puede impedirle adquirir un cabello, una piel y unas uñas radiantes, sino que también puede empeorarlos. Las personas que participan en dietas bajas en calorías o en carbohidratos a veces experimentan el adelgazamiento y la rotura de las hebras del cabello.

Los hidratos de carbono aportan una cantidad importante de calorías y, cuando se reducen drásticamente, puede que no sea la energía necesaria para favorecer el crecimiento del cabello.

En cambio, las calorías proporcionan energía a los órganos y tejidos vitales del cuerpo. Cuando las personas restringen mucho sus calorías, es posible que no obtengan suficientes nutrientes esenciales, especialmente las grasas y proteínas saludables.

Fotos de stock gratuitas de anónimo, apetito, apetitoso

Entre el 20 y el 30 por ciento de las calorías deben proceder de grasas saludables, el 20 por ciento de proteínas y entre el 45 y el 50 por ciento de hidratos de carbono.

Mantén una dieta equilibrada y tu pelo, piel y uñas te lo agradecerán.

Quizá te interese leer: 2 deliciosas recetas para antes de correr