Categorías
Salud y Bienestar

Fuentes de vitamina C para los niños

¿Pueden los niños sufrir una sobredosis de vitamina C? Sí también tienes esta duda aquí te la aclaramos.

Una gran fuente de vitamina C para los niños

Los cítricos son una gran fuente de vitamina C para los niños.

Desde fresas frescas hasta jugo de naranja y refrigerios de frutas de varios sabores, los niños reciben vitamina C de varias fuentes. Un antioxidante conocido por acortar la duración del resfriado común, la vitamina C ayuda al crecimiento y mantenimiento de los tejidos del cuerpo. Los niños necesitan comer alimentos ricos en vitamina C porque el cuerpo no produce la vitamina por sí mismo. Gracias a las historias de piratas que no tenían acceso a frutas y verduras mientras estaban en el mar, el escorbuto es un efecto secundario bien conocido de lo que sucede cuando hay muy poca vitamina C para niños en la dieta, pero pocas personas conocen los efectos de demasiada vitamina. C.

Adorables Hermanitos étnicos Desayunando En La Cocina

La sobredosis es posible, pero poco probable

Si bien es muy poco probable, un niño puede recibir una sobredosis de vitamina C si toma una “megadosis” de un suplemento vitamínico que supera con creces el nivel máximo de ingesta tolerable para su edad. Una sobredosis puede provocar síntomas de enfermedad, pero no es tóxico y no requiere atención de emergencia. En la mayoría de los casos, no tiene que preocuparse de que su hijo tome una sobredosis de vitamina C porque el cuerpo no almacena la vitamina. Incluso si su hijo recibe una dosis alta de vitamina C a través de alimentos y jugos y toma un suplemento que contiene vitamina C, es probable que elimine la vitamina C adicional cuando orine.

También puedes leer: Fuentes vegetales de vitamina C

Dosis recomendada por edad

La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina establece recomendaciones para vitaminas y minerales. Para la vitamina C, los bebés de 0 a 6 meses necesitan 40 miligramos al día, mientras que los bebés de 7 a 12 meses necesitan 50 miligramos al día. Los niños de 1 a 3 años necesitan 15 miligramos diarios, los de 4 a 8 años necesitan 25 miligramos diarios y los niños de 9 a 13 años necesitan 45 miligramos diarios. Para las edades de 14 a 18 años, las niñas deben consumir 65 miligramos por día y los niños deben consumir 75 miligramos por día.

Escolares étnicos De Cosecha Con Loncheras En La Mesa

Niveles superiores de ingesta tolerables

A menos que su médico le haya recomendado una dosis específica de vitamina C para combatir el escorbuto después de una deficiencia severa de vitamina C, un niño saludable no debe exceder los niveles máximos de ingesta tolerables para su edad. El UL es de 400 miligramos al día para niños de 1 a 3 años y de 650 miligramos al día para niños de 4 a 8 años. Para niños de 9 a 13 años, la UL salta a 1200 miligramos por día. El UL es de 1000 miligramos por día para todos los adolescentes de 14 a 18 años. La Junta de Alimentos y Nutrición. del Instituto de Medicina no ha establecido niveles máximos de ingesta tolerables para los bebés, ya que deben obtener toda su vitamina C a través de la leche materna, fórmula o comida.

Niños Almorzando En La Escuela.

Complicaciones de la vitamina C

Una sobredosis de vitamina C puede causar complicaciones que, en su mayor parte, pueden hacer que su hijo se sienta mal e incómodo, pero que no lo pondrán en peligro grave. Los efectos secundarios de una sobredosis incluyen náuseas, vómitos, diarrea, acidez estomacal, calambres abdominales, dolor de cabeza e insomnio. Una sobredosis de vitamina C también puede aumentar el riesgo de cálculos renales. Es más probable que su hijo tenga deficiencia de vitamina C que consumir demasiada, con efectos secundarios que incluyen un sistema inmunológico debilitado, cicatrización lenta de heridas, moretones fáciles, piel y cabello secos, hemorragias nasales y encías inflamadas y sangrantes.

 

<<También puedes leer: Los mejores suplementos para ganar músculo