Categorías
Salud y Bienestar

Qué saber de suplementos deportivos

Todo lo que necesitas saber sobre los suplementos deportivos esta en este post.

Estás entrenando duro, comiendo bien y buscas esa ventaja para maximizar los resultados de tu entrenamiento.

Los compañeros de gimnasio han mencionado los suplementos en numerosas ocasiones; la miríada de agitadores que adornan el suelo del gimnasio es testimonio de la popularidad de los suplementos.

El problema es que no sabes por dónde empezar: pre-entrenamientos, post-entrenamientos; proteína de suero, proteína de soja; vitaminas, minerales… todo se funde en un muro de confusión.

Complemento de la dieta

La definición de suplemento es algo que se añade a otra cosa para completarla o mejorarla.

No te preocupes. Esto no se va a convertir en una clase de inglés de octavo curso. Sólo vale la pena reforzar el papel de los suplementos; simplemente, deben complementar tu dieta, completar tu dieta, mejorar tu dieta.

Hay muchos conceptos erróneos sobre los suplementos; sustituir la ingesta de alimentos completos es uno de ellos. Dicho esto, los suplementos pueden desempeñar un papel importante a la hora de aumentar la ingesta de ciertos nutrientes que no se obtienen de forma suficiente de los alimentos integrales.

Algunos ejemplos comunes son las proteínas, las grasas esenciales y vitaminas específicas, como la vitamina D.

Otra ventaja de los suplementos es la comodidad. En la sociedad actual, parece que estamos cada vez más ocupados y tenemos menos tiempo para preparar las comidas. Los suplementos pueden proporcionar una opción rápida y fácil, ya sea para obtener calorías adicionales, proteínas o vitaminas y minerales.

Recuerda que los alimentos integrales deben constituir la base de tu dieta, pero los suplementos pueden ser una gran alternativa a las opciones de comida preparada que suelen ser poco saludables.

¿Por dónde empiezo?

Aunque parezca mentira, el punto de partida no es buscar en las páginas web o en las estanterías de las tiendas de alimentos saludables para elegir el suplemento perfecto. El punto de partida debería ser la reevaluación de la dieta y el entrenamiento. ¿Es tu dieta la adecuada para tu objetivo? ¿Su entrenamiento es adecuado para su objetivo? Una vez resuelto esto, puedes ser un poco más específico en tus necesidades.

Tomemos como ejemplo el crecimiento muscular; ¿cómo decidir qué suplementos son los adecuados? A continuación se presentan cinco de los principales factores que contribuyen al crecimiento muscular y en los que la nutrición y la suplementación pueden influir:

1. Calorías:

¿Consumes suficientes calorías para alimentar las sesiones de entrenamiento y promover el crecimiento muscular?

2. Proteínas:

¿Tienes una ingesta adecuada de proteínas en tu dieta? Se recomiendan entre 1,5 y 2 g de proteínas por kg de peso corporal. Esto equivale a 120-160 g de proteína al día para alguien que pesa 80 kg.

3. Aumentar la intensidad del entrenamiento:

Entrenar más duro crea un mayor estímulo para el crecimiento muscular. Más duro puede ser más pesado, más volumen (series/repeticiones), mayor duración, etc.

4. Reducir la degradación muscular:

El entrenamiento intenso con pesas puede causar un daño muscular importante: una cantidad adecuada de proteínas y nutrientes puede ayudar a reducirlo.

5. Optimizar los niveles hormonales:

La testosterona desempeña un papel importante en el crecimiento muscular. La ingesta de grasas, el zinc y la vitamina D pueden contribuir a optimizar los niveles de testosterona.

Trabaja en la lista y evalúa cuáles son tus puntos débiles en la dieta. A continuación, puede buscar suplementos para ese beneficio concreto.

Calorías:

Si no come lo suficiente, considere la posibilidad de tomar un producto para ganar peso, como Informed Mass, para añadir calorías adicionales a su dieta.

Proteínas:

Un batido de proteína de suero de leche de buena calidad aportará una gran fuente de proteínas a tus músculos.

Aumentar la intensidad del entrenamiento:

La creatina es muy popular, ya que es una fuente de energía de alta intensidad. Un producto como Aftermath contiene creatina, junto con carbohidratos, proteína de suero y HMB.

Reducir la degradación muscular:

Una proteína de liberación lenta por la noche es una buena opción.

Optimizar los niveles hormonales:

El zinc, la vitamina D y los aceites de pescado pueden ayudar a los niveles de testosterona. También puede utilizarse una fórmula como Complete T-Booster para aumentar los niveles de testosterona.

Recuerda que es muy importante incorporar suplementos y vitaminas en el día a día.