Categorías
Uncategorized

 Nutrientes clave en una dieta

Te compartimos información de cómo restaurar los nutrientes que faltan con los alimentos potentes. Más aquí.

primer plano de manos femeninas jóvenes cortando verduras frescas en la tabla de cortar mientras que en la cocina moderna - preparando una comida saludable para impulsar el sistema inmunológico y luchar contra el coronavirus - nutrientes fotografías e imágenes de stock

Si tenemos en cuenta lo que los mexicanos solemos introducir en nuestro cuerpo cada día -toda la comida basura, los cereales refinados y enriquecidos y otras fuentes de calorías vacías-, no es de extrañar que más del 80 por ciento de nosotros no cumpla las recomendaciones diarias de nutrientes clave. Muchas vitaminas y otros micronutrientes son necesarios para la producción de hormonas, lo que significa que, para mantener un metabolismo saludable, debemos prestar atención a nuestra ingesta de nutrientes.

A continuación, te presentamos algunos nutrientes clave que probablemente necesites restablecer en tu dieta. Las ingestas diarias de nutrientes indicadas son recomendaciones del Instituto de Medicina.

Ácido pantoténico (5 miligramos al día):

Todas las hormonas esteroides, incluidos los estrógenos y la progesterona, sólo pueden producirse cuando se tiene suficiente ácido pantoténico, o vitamina B5.

Fuentes alimentarias: 8 onzas de yogur (1,35 mg); ½ taza de batata (0,88 mg)

granola con yogur y bayas - nutrientes yogur  fotografías e imágenes de stock

Potasio (4,7 gramos al día):

El potasio es un mineral y un electrolito que regula hasta el 40% de nuestra tasa metabólica en reposo.

Fuetes alimentarias: 1 papa mediana asada (926 mg); 6 onzas de zumo de tomate (417 mg)

patatas asadas - nutrientes papas al horno fotografías e imágenes de stock

Vitamina B6 (2 miligramos al día):

Esta vitamina ayuda al cuerpo a liberar la glucosa del glucógeno almacenado. También se une a los receptores de las hormonas esteroides, impidiendo la absorción de un exceso de hormonas y, por tanto, ayudando a reducir el riesgo de cáncer de mama y de próstata.

Fuentes alimentarias: 3 onzas de pollo (0,51 mg); 1 plátano mediano (0,43 mg)

caprese tazón de comida con pollo a la parrilla - nutrientes pollo  fotografías e imágenes de stock

Zinc (15 miligramos al día):

Los niveles de zinc están relacionados con los niveles de leptina, la hormona que nos ayuda a sentirnos satisfechos después de comer.

Fuentes alimentarias: 6 ostras medianas (76 mg); 3 onzas de carne oscura de pavo (3,8 mg); 1/2 taza de judías al horno (1,8 mg).

asado en rodajas jamón de navidad de turquía en el oscuro fondo rústico. festival comida. - carne oscura de pavo fotografías e imágenes de stock

También te puede interesar: ¿Qué son y para qué sirven las proteínas?