Categorías
Salud y Bienestar

Recetas de barritas energéticas

Te compartimos 5 deliciosas y saludables recetas de barritas energéticas que puedes probar para empezar tu día con el mejor sabor.

¿Has mirado alguna vez el contenido de azúcar en la etiqueta de tu barrita de proteínas o energética favorita?

Es suficiente para enviarte… a la cocina a hacer la tuya propia. ¿Lo mejor de estas 5 recetas?

Necesitarás poco más que un puñado de ingredientes y suplementos que puedes encontrar en el buen fin, un procesador de alimentos y, en algunos casos, un horno para hacer las tuyas propias.

Desde las barritas energéticas de plátano y avena y las barritas energéticas de almendras y albaricoque hasta las barritas de granola y yogur de linaza, entre otras, prepara un tentempié que te sirva de combustible antes y después del entrenamiento, o que puedas llevar cuando estés #UpNOut la puerta.

Barras energéticas y la clave para mejorar su sabor y sensación en la boca

1 Barras de granola de cinco ingredientes

¿Qué otra cosa se puede esperar del Minimalist Baker? Los dátiles actúan como edulcorante y la mantequilla de cacahuete como aglutinante, manteniendo los tres amigos -almendras, avena y miel- unidos. No es necesario hornear. La ventaja es que puedes congelarlos para cuando necesites un estímulo rápido antes de ir al gimnasio.

2 Barras energéticas de manzana y canela

¿Intentas conseguir tu dosis diaria de fibra? Puedes recurrir a estas barritas para ayudarte. Eso es en parte gracias a la friolera de dos tazas de manzanas picadas. Los dátiles dulces ayudan a equilibrar las manzanas ácidas, mientras que las nueces tostadas añaden un crujido satisfactorio.

3 Barras energéticas veganas

¡Otro ganador de cinco ingredientes! La versión  utiliza dátiles sin hueso y arándanos secos en lugar de gelatina procesada y azucarada. Cuando se combina con almendras, avena y mantequilla de cacahuete natural, nunca notarás la diferencia.

4 Barras energéticas de plátano y avena

¿No sabes qué hacer con esos plátanos demasiado maduros? Ahora sí. Pasarás un poco de tiempo en la cocina montando estas delicias, pero el resultado merecerá la pena. Eso es gracias a las pasas, las nueces, la salsa de manzana, la harina integral de repostería y las especias, como la canela y la nuez moscada.

5 Barras energéticas de albaricoque y cereza

Aquí no hay calorías vacías. Sólo fruta seca sana y dulce, como albaricoques, cerezas y dátiles sin hueso, además de anacardos, coco rallado y semillas de chai. ¿Prefieres mango, papaya o peras? Siéntase libre de cambiarlos.

Conoce mejor las barritas energéticas: Qué tipo de barritas encontramos