Categorías
Estilo de vida

7 desayunos ricos en proteínas

Te compartimos una mini lista de siete desayunos ricos en proteínas para que empieces con actitud tu día.

Aquí hay algo para reflexionar: Un estudio publicado descubrió que los que comían una comida rica en proteínas en el desayuno decían estar satisfechos durante más tiempo que los que comían la misma cantidad de proteínas en otras comidas.

“Es muy importante empezar el día con proteínas. Las personas que desayunan con proteínas tienen menos antojos a lo largo del día y se sienten más llenos durante más tiempo”, dice Erica Giovinazzo, entrenadora y nutricionista. “Comer algo como cereales o tostadas sin ninguna proteína suele provocar un bajón a media mañana”.

Traducción humana:

Escatima en la proteína de la mañana y tendrás hambre muy rápido. “Porque mientras un desayuno cargado de carbohidratos puede mantenerte lleno durante una hora, un desayuno rico en proteínas puede mantenerte lleno durante tres horas”, explica Giovinazzo. “Las proteínas tardan más en digerirse que los carbohidratos, por lo que evitan el hambre durante más tiempo”, añade.

Pero los huevos no son la única solución aprobada por los nutricionistas. Aquí tienes siete formas de aumentar las proteínas en el desayuno sin tener que abrir un cartón (ni calentar la cocina).

RELACIONADO: Fuentes vegetales de vitamina C

7 trucos para desayunos ricos en proteínas

La mejor granola casera

  1. 1. Griego

Añade 3/4 de taza de yogur griego a nuestra receta de granola casera. Mientras que la granola es una buena fuente de carbohidratos y grasas buenas, el yogur griego ayuda a aumentar la ingesta de proteínas por la mañana en 17 gramos adicionales, que es la misma cantidad que obtendrías comiendo tres huevos. (¡En serio!)

Granola casera fresca. - foto de stock

Tortitas proteicas de vainilla

  1. Polvo

Sustituye 1/3 de tu mezcla favorita para tortitas por proteína en polvo para añadir fácilmente al menos 20 gramos de proteína a tus tortitas matinales. Claramente, somos partidarios de nuestra propia Fuel-6, una proteína en polvo completamente vegetal que ofrece 24 gramos con un solo paquete.

Tortita, Comida, Plato, Bocadillo

Avena nocturna proteica

  1. Cubrir con semillas

Espolvorea algunas semillas de chía por encima de tu avena nocturna cuando la saques de la nevera por la mañana.

Cada onza de semillas de chía no sólo añade unos cinco gramos de proteína, sino que las deliciosas semillas saludables para el corazón también añaden calcio, fibra y algo de textura.

Fotos gratis de Bayas

Tazón de desayuno de quinoa con caqui

  1. Cambia la quinoa por la avena

Cambia tus tazones de desayuno por la mañana. Mientras que la avena tiene unos decentes seis gramos de proteína por taza, la quinoa la supera dos veces con 12 gramos de proteína por taza.

Además, la quinoa tiene más del doble de magnesio que la avena, un mineral que desempeña un papel fundamental en la relajación de los músculos.

¿No estás preparado para hacerlo todo? Empieza con esta receta de “quinoatmeal” que va a medias con cada uno.

Fotos gratis de Canela

Receta de tostadas de aguacate

  1. Prueba con tocino (de pavo)

Prepara tres o cuatro tiras de tocino de pavo magro la próxima vez que prepares una tostada de aguacate.

Podrías estar introduciendo más de 25 gramos de proteína en tu mañana con esta simple y sabrosa adición.

Pero, de nuevo, ¿qué no está mal con una tostada de aguacate?

Fotos gratis de Puré de aguacate en pan tostado

Receta de burritos de desayuno con crepas

  1. Bolsa de frijoles

Cambia los huevos por frijoles negros la próxima vez que se te antoje un sabroso burrito de desayuno.

Solo tienes que añadir media taza de alubias negras secas (aproximadamente una taza cocida) en lugar de los dos o tres huevos que harías revueltos y tendrás una comida sabrosa por la mañana, sin huevos incluidos.

Fotos gratis de Quesadilla

Mantequilla de almendras

  1. Mantequilla

Añade una cucharada de mantequilla de almendras a casi cualquier cosa cuando tengas prisa.

Nos encanta cubrir un plátano en rodajas con un poco de mantequilla de almendras orgánica (o, mejor aún, mantequilla de almendras casera). Dos cucharadas tienen alrededor de siete gramos de proteína – no es lo peor cuando estás en movimiento.

Fotos gratis de Helado