Si todavía no sabes leer las señales que manda tu cabello para saber si necesitas consumir más proteínas, no te preocupes.
Señales de que el cabello necesita proteínas:
Cuando está mojado, el cabello que necesita proteínas tiende a sentirse blando y poco denso, como una vieja camiseta de algodón/poliéster en lugar de una sustancia compuesta por fibras individuales. Una vez que añades suficientes proteínas, el cabello vuelve a sentirse como fibras y aprendes que esa sensación blanda y fina significa que necesitas proteína.
¿Qué cabello necesita proteínas?
El cabello que pierde su rebote puede necesitar proteínas.
El cabello que no se comporta, aunque hayas probado a acondicionarlo en profundidad o a utilizar aceites probablemente necesite proteínas.
El cabello que se rompe a pesar de usar un buen acondicionador (sin proteínas) probablemente necesite proteínas.
El cabello que permanece seco a pesar de usar aceites y acondicionadores puede necesitar proteínas para su hidratación.
El cabello que se siente “más pequeño” cuando está mojado -y homogéneo o blando- como una camiseta interior muy vieja y suave puede necesitar proteínas. El cabello debe sentirse como fibras individuales cuando está mojado – así que, si se siente suave y blando y no fibroso cuando está mojado, puede necesitar algo de proteína.
Con qué frecuencia usar proteínas:
El cabello poroso que no es grueso puede funcionar bien con proteína cada día de lavado en un acondicionador o en un producto sin aclarado: la proteína es necesaria para gestionar la hidratación y la porosidad.
O tratamientos proteicos semanales y proteínas ocasionales entre medias. El cabello de porosidad normal que es fino o de anchura media puede utilizar un programa similar. El cabello de baja porosidad que es fino y medio puede estar bien con proteína semanal en un acondicionador o un tratamiento de proteína para el apoyo y la hidratación.
Los cabellos más estrechos o las personas con cabellos más finos (de menor densidad) y de menor porosidad pueden utilizar proteínas entre los tratamientos semanales también para obtener apoyo e hidratación.
Las personas con pelo grueso (cabellos más anchos) que es poroso (seco, dañado o tratado químicamente) pueden utilizar proteínas ocasionalmente, quizá una vez a la semana (tratamientos químicos dañinos, proteínas más pequeñas) o cada 2-3 semanas; pero el pelo grueso y de baja porosidad puede necesitar proteínas sólo cada 1-2 meses en un acondicionador, quizá si se expone mucho al sol o el pelo está mojado durante mucho tiempo.
También te puede interesar: Antioxidantes naturales saludables