Categorías
Estilo de vida

Lee las señales que manda tu cabello

Si todavía no sabes leer las señales que manda tu cabello para saber si necesitas consumir más proteínas, no te preocupes.

Señales de que el cabello necesita proteínas:

Cuando está mojado, el cabello que necesita proteínas tiende a sentirse blando y poco denso, como una vieja camiseta de algodón/poliéster en lugar de una sustancia compuesta por fibras individuales. Una vez que añades suficientes proteínas, el cabello vuelve a sentirse como fibras y aprendes que esa sensación blanda y fina significa que necesitas proteína.

Señales de que el cabello necesita proteínas

¿Qué cabello necesita proteínas?

El cabello que pierde su rebote puede necesitar proteínas.

El cabello que no se comporta, aunque hayas probado a acondicionarlo en profundidad o a utilizar aceites probablemente necesite proteínas.

El cabello que se rompe a pesar de usar un buen acondicionador (sin proteínas) probablemente necesite proteínas.

El cabello que permanece seco a pesar de usar aceites y acondicionadores puede necesitar proteínas para su hidratación.

El cabello que se siente “más pequeño” cuando está mojado -y homogéneo o blando- como una camiseta interior muy vieja y suave puede necesitar proteínas. El cabello debe sentirse como fibras individuales cuando está mojado – así que, si se siente suave y blando y no fibroso cuando está mojado, puede necesitar algo de proteína.

Qué cabello necesita proteínas

Con qué frecuencia usar proteínas:

El cabello poroso que no es grueso puede funcionar bien con proteína cada día de lavado en un acondicionador o en un producto sin aclarado: la proteína es necesaria para gestionar la hidratación y la porosidad.

O tratamientos proteicos semanales y proteínas ocasionales entre medias. El cabello de porosidad normal que es fino o de anchura media puede utilizar un programa similar. El cabello de baja porosidad que es fino y medio puede estar bien con proteína semanal en un acondicionador o un tratamiento de proteína para el apoyo y la hidratación.

Con qué frecuencia usar proteínas

Los cabellos más estrechos o las personas con cabellos más finos (de menor densidad) y de menor porosidad pueden utilizar proteínas entre los tratamientos semanales también para obtener apoyo e hidratación.

Las personas con pelo grueso (cabellos más anchos) que es poroso (seco, dañado o tratado químicamente) pueden utilizar proteínas ocasionalmente, quizá una vez a la semana (tratamientos químicos dañinos, proteínas más pequeñas) o cada 2-3 semanas; pero el pelo grueso y de baja porosidad puede necesitar proteínas sólo cada 1-2 meses en un acondicionador, quizá si se expone mucho al sol o el pelo está mojado durante mucho tiempo.

También te puede interesar: Antioxidantes naturales saludables