Categorías
Tendencias

2 deliciosas recetas para antes de correr

 

Si eres un corredor este post es ideal para ti. Te compartimos dos recetas deliciosas para preparar en menos de 30 minutos.

Recetas del último libro de cocina de corredores del mundo:

¿No estás seguro de qué comer en la mañana de la carrera? ¿Necesitas un poco de energía a mitad de la carrera? ¿Quieres asegurarte de que empiezas a recuperarte correctamente?

Hazlo con dos deliciosas recetas de cocina de corredores del mundo en 30 minutos o menos.

Antes de correr

Si alguna vez te has levantado temprano para una carrera o una carrera larga (y todos los corredores lo hacen, eventualmente), sabes lo difícil que puede ser comer bien en las horas previas al amanecer.

Puede que simplemente no tengas hambre cuando te levantes. O los nervios de la carrera te dejan mareado. Si te alojas en un hotel (sin tus alimentos favoritos a mano), te arriesgas a comer algo que te revuelva el estómago.

Afortunadamente, estas dos ideas de desayunos rápidos te servirán de combustible para una carrera o entrenamiento duro sin que te pese, y si llevas unos pocos ingredientes, puedes incluso hacer algunas de estas comidas en una habitación de hotel.

“Manzanas con granola horneadas”

¿El secreto de estas manzanas “horneadas” para llevarlas a la mesa rápidamente?

Cocinarlas en el microondas, lo que permite cocer rápidamente la fruta hasta que esté perfectamente tierna. Utiliza una cuchara o un sacabolas para descorazonar las manzanas cortadas por la mitad. Cubre el plato terminado con una cucharada de yogur para aumentar las proteínas y el calcio.

Manzanas con granola horneada
Manzanas con granola al horno

Las manzanas cocidas se cubren con azúcar y canela, además de granola para obtener carbohidratos adicionales. Si quieres, añade una cucharada de yogur al plato terminado para darle un toque de proteínas.

Ingredientes

2 manzanas grandes y crujientes, como la Gala, cortadas por la mitad y sin corazón
2 cucharadas de cerezas ácidas secas picadas
1 cucharada de azúcar moreno ligero envasado
¼ de cucharadita de canela molida
⅛ cucharadita de nuez moscada molida
4 cucharaditas de mantequilla
½ taza de granola

Instrucciones

En un recipiente para microondas, coloca las mitades de manzana cortadas hacia arriba.

Cubre cada mitad de manzana de manera uniforme con las cerezas ácidas y el azúcar morena. Espolvorear con la canela y la nuez moscada. Cubrir las manzanas con la mantequilla de manera uniforme.

Cubre las manzanas con una tapa de cúpula para microondas o con un envoltorio de plástico apto para microondas. Calentar en el microondas a potencia alta durante unos 4 minutos, o hasta que las manzanas estén tiernas.

Pasar las manzanas a cuencos para servir y espolvorear cada mitad de manzana uniformemente con la granola. Rocía los jugos que queden en la fuente de cocción por encima. Sirve a 4 personas.

Información nutricional

Calorías por porción: 181
Carbohidratos: 29 g
Fibra: 5 g
Proteínas: 2 g
Grasa total: 7 g
Grasa saturada: 4 g
Sodio: 38 mg

 

¿Camote dulce para desayunar?

Por supuesto. Estas verduras repletas de carbohidratos están cargadas de nutrientes para los corredores, y suponen un bienvenido descanso de la típica comida matutina. “Los sabores de esta receta te recordarán al día de de navidad”.

Ingredientes

1 camote mediano
¼ de taza de nueces picadas
1 cucharada de jarabe de arce
Una pizca de sal

Instrucciones

Pinchar el camote por todas partes con un tenedor. Calienta en el microondas a temperatura alta de 5 a 10 minutos, dándole la vuelta una o dos veces, o hasta que el centro esté blando.

Mientras tanto, en una cacerola, combina las nueces, el jarabe de arce y la sal. Cocina a fuego medio-bajo hasta que las nueces estén cubiertas y fragantes.

Camote dulce

Abre la parte superior del camote a lo largo, dejando la parte inferior intacta. Aplica la mezcla de nueces por encima. Sirve a 1 persona.

Información nutricional

Calorías por porción: 355
Carbohidratos: 44 g
Fibra: 6 g
Proteínas: 7 g
Grasa total: 19 g
Grasa saturada: 2 g
Sodio: 220 mg

En definitiva, esperamos que estás deliciosas recetas sean un buen comienzo para no dejar de preparar el desayuno antes de ir a correr.